La suba de impuestos en La Quiaca se tratará en el 2013

El intendente de La Quiaca Dante Velázquez junto a comerciantes acordó no aumentar las tasas municipales, y que la nueva ordenanza tributaria sea tratada el próximo año.

Velázquez mantuvo una reunión con comerciantes de esta localidad realizada en el despacho municipal, donde se acordó no aumentar las tasas y que el tratamiento de la nueva ordenanza tributaria quede suspendida hasta el año venidero, para que se realicen algunas correcciones.


Cabe recordar que durante el presente año el jefe comunal había propuesto una suba de impuestos en dos oportunidades argumentando que “la propuesta había surgido porque era la única manera que teníamos de financiar los costos del Municipio y porque se trataba de tener una unidad tributaria”.

Si bien había anunciado una suba de la cual iba a ser destinada a la obra pública, dio marcha atrás con su decisión, y la justificó diciendo que “habrá que revisar los presupuestos municipales”. Después de dos semanas de intensos cruces verbales entre el oficialismo y la oposición, finalmente el mandatario quiaqueño pone paños fríos a una situación que se había tornado conflictiva por la excesiva implementación de impuestos, donde nunca hubo la intención de una suba paulatina acorde a la situación económica de esta comunidad. De esta forma el jefe comunal concretará un sustancial cambio en relación a lo que había anunciado unos días atrás cuando remitió al cuerpo legislativo la ordenanza impositiva con la anuencia de los concejales Jaqueline Sánchez y Roberto Toconás quienes adoptaron una postura firme en defensa de la propuesta impositiva, dijeron “el incremento propuesto es escaso”.

En esta historia Dante Velázquez salió airoso tomando una bocanada de oxígeno por un buen tiempo, porque la población no sólo objetaba la suba de impuestos también quería una urgente rendición de cuentas, mientras Sánchez y Toconás quedaron expuestos y en contradicción por parte de su propio jefe político.


Fuente: El Tribuno
La suba de impuestos en La Quiaca se tratará en el 2013 La suba de impuestos en La Quiaca se tratará en el 2013 Reviewed by Cheiru News on jueves, diciembre 06, 2012 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...