Consejos para el viaje hacia La Quiaca y alrededores de la Puna

Altura

La región de la Puna se encuentra por encima de los 3400 msnm., por lo que en algunas personas pueden aparecer malestares varios como dolor de cabeza y agitación, entre otras cosas. Por lo que es conveniente, no ascender bruscamente, no realizar esfuerzos físicos, comer liviano, tomar líquido y evitar exponerse mucho al sol. Si los síntomas son considerables es necesario descender a menor altura y consultar a un médico.
Consejos para el viaje hacia La Quiaca y alrededores de la Puna

Clima

El clima de la región de la Puna es frío y seco, presenta una importante variación entre el día y la noche, por lo que las condiciones metereológicas pueden variar rápidamente en cualquier época del año. En invierno y durante la noche, la temperatura suele descender por debajo del punto de congelación, por lo que se recomienda llevar bastante abrigo, equipos de montaña. En verano, las lluvias pueden venir acompañadas de granizo y descargas eléctricas, por lo que pueden llegar a cortarse los caminos de tierra. Por eso, se recomienda, consultar el estado de los caminos que va a transitar antes de partir. Y frente a tormentas, manténgase cerca de las rutas principales, evite cruzar ríos y arroyos crecidos, refugiese en las localidades cercanas hasta que pasen.

Recomendaciones

Está prohibido por normativa provincial:

- Dañar o pertubar la fauna silvestre.
- Cortar, arrancar o dañar la vegetación nativa.
- Recolectar recuerdos arqueológicos, goelógicos o paleontológicos.
- Arrojar desechos (ej. envoltorios, botellas, etc.) fuera de cestos.
- Ingresar sin permiso en propiedades privadas.

- Antes de sacar fotografías de cuadros o reliquias en museos e iglesias, consulte a los responsables.
- Es necesario hacer uso eficiente del agua potable y la energía consumida, para garantizar la preservación de la Puna.

Información en base a: Secretaría de Turismo y Cultura
Consejos para el viaje hacia La Quiaca y alrededores de la Puna Consejos para el viaje hacia La Quiaca y alrededores de la Puna Reviewed by Cheiru News on domingo, diciembre 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...