Tomaron Escuela de Frontera y cortaron la Ruta 9 en La Quiaca

Padres de la Escuela de Frontera Nº1 de La Quiaca, resolvieron tomar medidas de fuerza ante la falta de respuestas a problemas que afectan a la institución y cortaron la Ruta 9.

La comunidad educativa de la institución está molesta porque las autoridades provinciales no dieron cumplimiento a la instalación de la red de gas natural. Exigen documentación respaldatoria que pruebe que se está trabajando en el tema y que se inicien las obras. En caso contrario continuarán con las medidas de fuerza, a las que se sumaría la Escuela de Comercio.

“Por una decisión unánime, se resolvió tomar el establecimiento en razón de que hasta el momento no han dado cumplimiento (las autoridades provinciales) de que al menos exista una documentación respaldatoria”, explicó a Radio 2 el director de la escuela, René Gaspar.
Los padres de los alumnos que concurren al establecimiento tomaron pacíficamente la escuela y luego se dirigieron a la Ruta Nacional  9 donde hicieron un corte, al que sumaría la comunidad de la Escuela de Comercio.

“Hay papás que tienen hijos que van a la Escuela de Comercio y otros a la Escuela de Frontera que se sumaron al corte. Mañana seguramente será algo más fuerte”, comentó Gaspar, quien dijo que una arquitecta del gobierno provincial fue enviada al lugar pero, no se han satisfecho las expectativas de los padres.

Desde el gobierno se informó que “están haciendo la aprobación, pero los padres lo que están pidiendo es documentación donde se constante que evidentemente hay un inicio del proyecto de obra. Quieren ver documentación donde seguramente deberán figurar planos, convenios firmados por algunas empresas, que hasta el momento no hay. Como no hay documentación creería que esto va a continuar”, sostuvo el directivo.

Fuente: Jujuy Al Momento
Tomaron Escuela de Frontera y cortaron la Ruta 9 en La Quiaca Tomaron Escuela de Frontera y cortaron la Ruta 9 en La Quiaca Reviewed by Cheiru News on miércoles, octubre 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...