Inconvenientes en la unidad móvil de Documentacion Rapida
La unidad móvil de Documentación Rápida arribó a esta ciudad
fronteriza el jueves último, los ciudadanos mostraron su satisfacción
porque veían cercana la posibilidad de renovar su DNI entre otros
trámites, muchas veces imposible, dado que el Registro Civil local
sólo entrega 15 turnos diarios para cualquier tipo de gestión, hasta
para solicitar un certificado.
Desde ese día las cosas no marcharon bien, primero porque la comuna
anotó a personas sin consultar a los funcionarios que realizan los
documentos.
Entre idas y vueltas, estos finalmente decidieron atender solo a sesenta personas y otras diez en caso de ser adultos mayores, con capacidades diferentes y embarazadas. Enorme diferencia de atención al público con relación a otras comunas jujeñas, donde los números indican alrededor de 400 a 600 personas diariamente. Esta situación provocó que niños, mujeres, adultos y ancianos pernoctaran en inmediaciones del Hotel de Turismo, cuestión obtener un número y así poder tramitar el nuevo documento, para cientos fue un calvario soportar 3 grados bajo cero durante la noche y el abrazador sol en el día.
Esto provocó que los propios habitantes quiaqueños comenzaron a discutir entre si, todo por un lugar, luego se sumaron gentes de todo el departamento Yavi y Santa Catalina, caos total que se acentuó cuando en jornada de lunes y gran parte del martes el servicio de Internet se interrumpió, a esto debe sumársele que empleados del Ministerio del Interior con poca paciencia y experiencia no quisieron brindar ningún tipo de explicación a la prensa.
Incluso el rodado se dirigió hasta la Cooperativa Telefónica para tratar de seguir con la atención, mientras la gente tal cual procesión fueron hasta ese sitio, lamentablemente no hubo solución, olvidaron explicarles La Quiaca no cuenta con banda ancha.
El Tribuno
Entre idas y vueltas, estos finalmente decidieron atender solo a sesenta personas y otras diez en caso de ser adultos mayores, con capacidades diferentes y embarazadas. Enorme diferencia de atención al público con relación a otras comunas jujeñas, donde los números indican alrededor de 400 a 600 personas diariamente. Esta situación provocó que niños, mujeres, adultos y ancianos pernoctaran en inmediaciones del Hotel de Turismo, cuestión obtener un número y así poder tramitar el nuevo documento, para cientos fue un calvario soportar 3 grados bajo cero durante la noche y el abrazador sol en el día.
Esto provocó que los propios habitantes quiaqueños comenzaron a discutir entre si, todo por un lugar, luego se sumaron gentes de todo el departamento Yavi y Santa Catalina, caos total que se acentuó cuando en jornada de lunes y gran parte del martes el servicio de Internet se interrumpió, a esto debe sumársele que empleados del Ministerio del Interior con poca paciencia y experiencia no quisieron brindar ningún tipo de explicación a la prensa.
Incluso el rodado se dirigió hasta la Cooperativa Telefónica para tratar de seguir con la atención, mientras la gente tal cual procesión fueron hasta ese sitio, lamentablemente no hubo solución, olvidaron explicarles La Quiaca no cuenta con banda ancha.
El Tribuno
Inconvenientes en la unidad móvil de Documentacion Rapida
Reviewed by Cheiru News
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martes, abril 15, 2014
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