Elvio Erazo: “Soy un afortunado con la profesión que me tocó”

El experimentado futbolista, Elvio Erazo actual defensor de Royal Obrero, tiene una trayectoria larga como deportista ya que pasó por varios clubes del fútbol boliviano. Aprovechando su experiencia dentro el balompié, compartimos una charla rica con un auténtico y apasionado por este deporte.
Elvio Erazo: “Soy un afortunado con la profesión que me tocó”
Trayectoria: Club Atlético Argentino en la Ciudad de la Quiaca Argentina, Club Libertad Gimnasia de la Plata, ese año también forma parte del plantel de la Selección Argentina. Su primer equipo profesional fue Unión Central, además vistió la camiseta de The Strongest  y  La Paz Futbol Club donde salió campeón, en García  Ágreda también es recordado y su club actual es Royal Obrero de la Primera A del fútbol tarijeño.

El País: ¿Pasaron muchos años desde que juegas al fútbol, sigues sintiendo la misma sensación?

Elvio Erazo: Sí, es cierto pasaron muchos años y la verdad que siento lo mismo que el primer día, el día que no sienta lo mismo seguramente dejaré el fútbol.

El País: ¿En qué momento te diste cuenta que ibas a ser futbolista?

EE: Siempre supe que iba a llegar porque en mis inicios siempre resaltaba, me esforzaba mucho y la gente me lo hacía sentir.

EP: ¿Te sientes un referente para los más jóvenes?

EE: Con muchos años que  llevo en el fútbol, ellos me toman como referente, yo siempre estoy hablando con ellos transmitiendo lo que me ha tocado vivir y les digo siempre que cumplan sus objetivos.

EP: ¿Qué concejos les darías a los chicos que recién empiezan?

EE: Decirles que el deporte en general es muy  lindo, nunca se rindan, los sueños se hacen realidad siempre y cuando sepas llevar adelante el objetivo de enfocarte en tu sueño y dedicarle todo lo que puedas, el fútbol en particular es la profesión  más linda que existe en el mundo.

EP: ¿Consideras que el fútbol de hoy cambió mucho con el de hace 20 años atrás?

EE: Claro por supuesto que sí, no hay comparación, hay que reconocer que hace 20 años atrás había una camada de jugadores que eran todos buenos, existían muchas figuras y hoy en día no lo hay, creo que hace falta más concientización en todo jugador y asumir responsabilidades sobre todo en el tema de disciplina.

EP: ¿Qué recuerdas de tus inicios profesionalmente?

EE: Recuerdo todo, pero me quedo grabado que jugué con muchas figuras en contra y en mi equipo también, después me sorprendí que viajábamos en avión a todos lados (se sorprende y sonríe).

EP: ¿Tienes alguna cuenta pendiente?

EE: Si la cuenta en el banco jaja (bromea), si claro que tengo una cuenta pendiente, pero creo que no la voy a poder cumplir por muchas razones, es jugar en la Selección Boliviana.

EP: ¿En qué equipo atravesaste tu mejor momento?

EE: Tuve muchos, fui un jugador muy dedicado a mi profesión, pero creo yo que en Unión pase un buen momento, peleando arriba como también abajo lo importante fue que siempre lo dejamos en primera, en La paz F.C. también recuerdo que pase un buen momento.

EP: ¿La máxima alegría como jugador?

EE: Mi hijo, la familia que formé y futbolísticamente hablando el haber jugado en el equipo suplente de la Selección Argentina.

EP: ¿El  más triste?

EE: El no haber podido firmar con Bolívar estando a un paso de arreglar, eso fue más q tristeza un tropezón en mi carrera.

EP: ¿Con qué jugador te identificas?

EE: Identificarme creo que no, pero me gusta mucho como jugaba Puyol y como juega Mascherano.

EP: ¿Te animas a contar una locura en el fútbol?

EE: Una locura en el fútbol me paso cuando todavía jugaba en La Quiaca (Argentina), corretearlo al árbitro por toda la cancha porque me había expulsado, yo estaba con mucha bronca, era rápido el árbitro eh, o yo muy lento (risas).

EP: Por ahí nos enteramos que en tus inicios como jugador eras delantero, ¿porque  no hacías goles te mandaron a la defensa?

EE: Jaja (recuerda), es verdad era delantero, pero también tuve la suerte de convertir  goles como defensor. Por esas cosas de la vida un día faltaba defensores en un entrenamiento me metí a jugar ahí y Marcelo Sozzani defensor y figura en muchos clubes de Bolivia, me dijo que debería jugar ahí que lo hacía bastante bien, esa fue la razón.

EP: ¿Qué cosas tuviste que sacrificar para ser futbolista?

EE: En esta carrera se sacrifica muchas cosas dejas de lado montón de cosas, deje de lado a mi madre mi familia y me olvidaba todo lo que un joven puede hacer a sus 21 años.

EP: ¿Para terminar, líder se hace o se nace??

EE: Creo yo que se nace, yo siempre quise llevar adelante a mi equipo, desde que tengo uso de razón.

El País - Tarija
Elvio Erazo: “Soy un afortunado con la profesión que me tocó” Elvio Erazo: “Soy un afortunado con la profesión que me tocó” Reviewed by Cheiru News on viernes, abril 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...