Insólito: incautan tractor que pretendía unir Ushuaia con La Quiaca

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, se comunicó con las máximas autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y lamentó la detención del histórico tractor "Pampa", ícono de la industria nacional, que había emprendido una travesía productiva con el fin de unir simbólicamente al país, desde Ushuaia hasta La Quiaca.
Insólito: incautan tractor que pretendía unir Ushuaia con La Quiaca
El viaje había sido planificado por dos productores santafecinos, que con orgullo, ya habían logrado recorrer la Patagonia, y el jueves pasado había sido motivo de homenaje en el Obelisco por dirigentes de la CAME.

Ahora, los abogados de la entidad se han puesto a disposición de los conductores, Leonardo Braem y Franco Grill, que ya llevan recorrido 6.460 km a bordo del tractor, para facilitarles las gestiones necesarias con el fin de que "Pampa" pueda cumplir el desafío.

El tractor “Pampa” fue fabricado en la Argentina a mediados del siglo pasado, entre 1952 y 1963. Con una caja de cambios de seis marchas y cilindrada 10.5, completó una producción de casi 3.800 unidades, que cumplieron una misión destacada en los campos del país.

La primera unidad fue exhibida en el Obelisco porteño en octubre de 1952, y eso inspiró a la CAME a impulsar una nueva muestra en ese lugar tras concluir la travesía.

Sitio Andino
Insólito: incautan tractor que pretendía unir Ushuaia con La Quiaca Insólito: incautan tractor que pretendía unir Ushuaia con La Quiaca Reviewed by Cheiru News on martes, abril 28, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...