Camión sanitario de la mujer brinda atención en La Quiaca

El camión sanitario de la mujer se encuentra en esta ciudad brindando atención a mujeres hasta mañana inclusive, en el marco del recorrido por el interior que se concreta cada año.

Mujeres quiaqueñas y de zonas aledañas pueden acercarse al camión Sanitario de la Mujer, apostado en el hospital Jorge Uro, la atención es por orden de llegada. Las interesadas podrán realizarse el Pap, HPV, mamografías, ecografías y consultas gincológicas.

Camión sanitario de la mujer brinda atención en La Quiaca
Lorena Díaz administradora del camión en dialogo con El Tribuno de Jujuy dijo " las visitas son bastante positivas la gente se acerca para consultar, lleva los controles sabe cuando tiene que volver eso es importante" sostuvo. Por otra parte añadió que "las prestaciones que hace el camión son ecografía obstétrica y ginecológica, mamografía a partir de los 40 años, pero si hay alguna mujer que tenga menos de 40 años y le duela las mamas o sienta algo inusual, tiene que pasar por el ginecólogo y también será atendida" sostuvo. El recorrido inicio en La Quiaca, proseguira el jueves y viernes por Abra Pampa, después en los días posteriores Tres Cruces, Humahuaca y Tilcara. Cabe mencionar el camión sanitario de la mujer brinda sus prestaciones a todas las mujeres que lo requieran, siendo una herramienta indispensable para profundizar las políticas de inclusión, mejorar la accesibilidad al sistema de salud y fortalecer el derecho a la salud para todas las mujeres jujeñas. Respecto a los servicios que brinda el Camión de la Mujer se destacan las consultas ginecológicas y obstétricas; mamografías; ecografías; test de VPH; Papanicolaou (PAP); colocación de DIU; y consejería en salud sexual y reproductiva. Todas las prestaciones son totalmente gratuitas y se le brinda el servicio a cualquier mujer que lo necesite, asegurando así el acceso y equidad a la salud para toda la población.

Cronograma del Móvil de la Mujer

Las actividades del camión de la mujer, dieron inicio hoy atendiendo en el hospital "Dr. Jorge Uro" de la Quiaca, donde permanecerá hasta mañana. El jueves, el móvil de la mujer se trasladará al nosocomio "Nuestra Señora del Rosario" de Abra Pampa donde se mantendrá hasta el viernes. La segunda semana de actividades comenzará el martes 23 de febrero, donde el camión de la mujer atenderá en la localidad de Tres Cruces. Luego estará los días miércoles 24 y jueves 25 apostado en el nosocomio "General Belgrano" de Humahuaca. El viernes 26 de febrero estará en el hospital "Salvador Mazza" de Tilcara. La tercera semana de atenciones, para el camión de la mujer, empezará el día martes 1 y miércoles 2 de marzo en Susques, luego visitará Tres Pozos el jueves 3 y finalizará las actividades en Purmamarca el viernes 4 de marzo. Como cierre de actividades, el móvil de la mujer se encontrará atendiendo, el martes 8, en Maimará, y el miércoles 9 de marzo finalizará en la localidad de Volcán.

El Tribuno
Camión sanitario de la mujer brinda atención en La Quiaca Camión sanitario de la mujer brinda atención en La Quiaca Reviewed by Cheiru News on martes, febrero 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...