Actos del 25 de Mayo en la ciudad de La Quiaca

Con profundo fervor patrio se recordó en esta ciudad un nuevo aniversario del 25 de Mayo. Los actos centrales tuvieron lugar sobre la avenida Sarmiento y fueron encabezados por el intendente Miguel Tito junto al comandante principal Eduardo Echeverri jefe del Escuadrón 21 de Gendarmería, acompañados por miembros del gabinete municipal, jefes de fuerzas de seguridad y demás invitados especiales.

Actos del 25 de Mayo en la ciudad de La Quiaca 

La celebración dio inicio a las 10 con el izamiento de la Enseña Patria y Bandera de la Libertad Civil, emblema de esta comuna puneña, luego a viva voz se entonaron las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.

Seguidamente el jefe comunal tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha, donde realizó un repaso histórico de los hechos que sucedieron en la Puna además hizo especial hincapié en el impacto histórico de la Revolución, citando algunas frases de quienes fueron participes activos de esa gesta.

Posteriormente dio inicio el desfile cívico, militar y gaucho; la apertura estuvo a cargo de los abanderados del municipio seguidos por la importante comitiva de autoridades. A continuación desfilaron todos los establecimientos educativos de la zona rural pertenecientes a la jurisdicción de La Quiaca, además de instituciones escolares de nivel primario, secundario y terciario del ejido urbano entre otros organismos del medio que engalanaron la jornada.

Por la gran cantidad de participantes el pasaje se extendió hasta pasadas las 14. Por ser una ciudad fronteriza la celebración fue muy significativa en la población, que incluyo una serenata en la noche anterior sobre avenida España y en la jornada del domingo ni bien culminado el acto protocolar, hubo jineteada con la actuación de conjuntos folclóricos.

El Tribuno
Actos del 25 de Mayo en la ciudad de La Quiaca Actos del 25 de Mayo en la ciudad de La Quiaca Reviewed by Cheiru News on jueves, mayo 26, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...