Pocos argentinos tramitaron su TVF en comparación a Bolivia

Sigue adelante el operativo de tramitación de la TVF; Tarjeta Vecinal Fronteriza; que impulsa la Dirección de Migraciones de la Nación. En el vecino país, cinco mil personas recibieron su tarjeta. Tanto Argentina como Bolivia; países integrantes del Mercosur; avalan el uso de la TVF para un movimiento más ágil de los residentes en zona de frontera.

Pocos argentinos tramitaron su TVF en comparación a Bolivia
La TVF se entrega a personas que viven en la frontera y les permitirá ingresar a ciudadanos bolivianos hasta Tartagal y Orán en Argentina sin realizar migración y evitar pagos por pasar al vecino país por un tiempo de 72 horas.

En el caso de los argentinos, podrán hacer lo propio hasta Yacuiba, La Mamorra y Villazón; incluso Villa Montes, en Bolivia.

Para la zona fronteriza de Bolivia; en los municipios de Yacuiba, Bermejo y Caraparí se entregaron cerca de 5 mil Tarjeta Vecinal Fronteriza que hemos entregado; "que es muy poco", declaró la representante de Migraciones en Tarija, Lourdes Aldana.

En el lado argentino son muchos menos. El trámite es gratuito y puede realizarse en la delegación de Migraciones en el Paso Internacional. La TVF permite el tránsito entre fronteras de manera ágil y diferenciada (no se realiza larga fila para ingresar a Bolivia), contribuye a la lucha contra la trata y tráfico de personas y el contrabando, y contribuye; en última instancia; con la seguridad.

Para realizarla, se debe presentar Certificado de Residencia y Copia, más DNI original y copia en el caso de mayores de 18 años; y Certificación de Residencia, DNI original y copia, y Partida de Nacimiento original y fotocopia en el caso de menores de 18 años.

FM Alba

Pocos argentinos tramitaron su TVF en comparación a Bolivia Pocos argentinos tramitaron su TVF en comparación a Bolivia Reviewed by Cheiru News on viernes, septiembre 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...