Nueva Edición Manka Fiesta 2016 en La Quiaca

Acontecimiento tradicional para los puneños que se desarrollará entre el 15 y el 23 de octubre. La también  denominada  “Fiesta de las Ollas”, se festeja cada año desde el tercer sábado de octubre hasta prácticamente el final de mes. Esta vez con la presentación de Los Carabajal y Fortunato Ramos.

Nueva Edición Manka Fiesta 2016 en La Quiaca
A La Quiaca convergen pobladores de los valles vecinos con semillas, frutas, sombreros y canastos, también llegan del altiplano boliviano con objetos de alfarería y de otras regiones de la Puna jujeña con barracanes y  tejidos , para efectuar el trueque de productos agrícolas y artículos de manufactura casera.

Abunda la comida regional, la música y los bailes en las tradicionales carpas, pero además este año en el Festival gratuito se anuncia la presentación de Los Carabajal y Fortunato Ramos junto a numerosos artistas locales los días 15 y 16 de octubre.

De carácter anual esta fiesta popular  recibe a los campesinos puneños, que llegan desde distintas regiones de la provincia  y de la frontera boliviana. Dentro del predio, el visitante puede encontrar variedad  de carpas, como las bailables, de comida, artesanías, carpas de olleros y  carpas con trabajos tallados en laja, entre otras.

La feria constituye un  gran acontecimiento cultural que convoca a lugareños y visitantes, quienes encuentran  en esta fecha la excusa ideal para llegar a La Quiaca y  comprar todo tipo de cosas generalmente a precios variados.

Nueva Edición Manka Fiesta 2016 en La Quiaca Nueva Edición Manka Fiesta 2016 en La Quiaca Reviewed by Angelitux Lopez on jueves, octubre 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...