Entran como clientes y roban más de un millón de pesos

Un robo alteró la paz de la puna jujeña. Un pareja de comerciantes de la ciudad de La Quiaca  fueron victimas de un violento robo, donde le sustrajeron alrededor de un millon de pesos.

El hecho sucedió ayer alrededor pasado el mediodía cuando Blanca Zafar (76) y su esposo Antonio Alem (80)  se encontraban en su domicilio ubicado sobre calle 9 de Julio,  entre Sarmiento y Árabe Siria pleno centro quiaqueño a 100 metros del Escuadrón 21 y delegación Policía Federal.


Tres delincuentes se hicieron pasar por compradores. Encargaron mercadería e indicaron a los propietarios que retirarían la misma tras el partido de Argentina-Nigeria. En esa franja horaria todos los comercios aledaños  estaban cerrados y por el partido no había ningún peatón.

Al abrir la puerta del comercio los malvivientes con armas de grueso calibre utilizando una violencia desmedida irrumpieron en el domicilio, donde sometieron a los adultos mayores que en ese momento estaban solos.

Según informó el comisario Víctor Quiroga jefe de la UR5 con asiento en la localidad, “los delincuentes fueron violentos con sus víctimas a punto de provocarles heridas varias, la mujer perdió un diente mientras el hombre lesiones  en las costillas, todo para que les digan la clave de una caja fuerte, luego fueron atados y amordazados” sostuvo. Asimismo añadió “por los propietarios sabemos se llevaron 30 mil dólares, mas  moneda argentina y boliviana, además de joyas y otros objetos de valor que alcanzaría  el millón de pesos,” remarco.

Las pistas apuntan a personas de origen boliviano que llegaron desde el interior de ese país para cometer el ilícito, con contactos en la vecina ciudad de Villazon,  igualmente estamos trabajando sobre una pista muy firme, solicitamos colaboración a Aduana para chequear las cámaras del puente Internacional, entre otras acciones” indico.

El Tribuno
Entran como clientes y roban más de un millón de pesos Entran como clientes y roban más de un millón de pesos Reviewed by Cheiru News on viernes, junio 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...