41º aniversario de la Escuela Comercial Nº 1 de La Quiaca

Durante el mes de agosto, aparte de la Pachamama y festividades religiosas, en la puerta norte del país, varias instituciones conmemoran su nacimiento. Tal es el caso de la Escuela de Comercio Nº 1 “República Argentina” de esta ciudad, que celebra sus 41 años de profícua labor educativa en bien de los jóvenes puneños. Por tal motivo desde el lunes pasado dieron inicio diversas actividades con la finalidad de integrar a toda esa comunidad escolar. Las mismas consistieron en juegos recreativos preparados por los alumnos con gran convocatoria. Asimismo se llevó a cabo la tradicional fogata frente a la puerta del establecimiento, con la actuación de grupos musicales.
41º aniversario de la Escuela Comercial nº1 de La Quiaca


En la jornada de ayer, desde las 10, tuvo lugar el acto protocolar en el patio de la escuela, recordando tan significativa fecha. La ceremonia fué encabezada por el director Daniel Abregú, en la que además participarán autoridades locales e invitados especiales. Asimismo hubo reconocimientos al personal que cumplió 25 años de servicio y números artísticos. Actualmente la institución funciona en tres turnos: mañana, tarde y noche, siendo el colegio con mayor matrícula escolar de Nivel Medio en la zona.

En los últimos años, gracias a diversas gestiones, es una institución modelo con un moderno edificio acorde a las exigencias educativas del alumno. El establecimiento fue fundado en 1972 y el 4 de agosto de ese año comenzó a funcionar oficialmente como Sección Comercial Nocturno anexa a la Escuela Normal creada por Resolución Ministerial Nº 1653/72.

Las clases dieron inicio con una matrícula de 90 alumnos de primer año y 11 profesores, siendo su primera directora la profesora Balvina Tejerina. Con el paso de los años la Comercial nocturna fue creciendo y albergando más alumnos interesados en cursar la carrera de Perito Mercantil. Fue el momento de independizar el establecimiento.

La inquietud fue concretada en 1984, cuando desde el Ministerio de Educación y Justicia de la Nación se creó la Escuela Nacional de Comercio Nº 1 por Resolución Nº 55/84. Durante los años 1985, 1986 y 1987 la escuela albergó cada vez más alumnos, creándose más divisiones del plan Comercial diurno a fin de atender a la población escolar de cursos inferiores. A partir de 1997, por Resolución Nº 26 DRI/97, se impuso el nombre de “República Argentina”, el plantel docente está conformado por 120 profesores, quienes están abocados al proceso enseñanza-aprendizaje; 1.489 alumnos distribuidos en 42 divisiones concurren a clases durante los tres turnos.

Fuente: El Tribuno
41º aniversario de la Escuela Comercial Nº 1 de La Quiaca 41º aniversario de la Escuela Comercial Nº 1 de La Quiaca Reviewed by Cheiru News on viernes, agosto 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...