Emotivo acto en la escuela Comercial quiaqueña

El tiempo no detiene su marcha avanza. Una mirada atrás en las principales instituciones quiaqueñas permite recordar al poblador la creación de una prestigiosa casa de estudios. Tal es el caso de la Escuela de Comercio 1 "República Argentina" que celebró su cuarenta y un aniversario sabedora que siempre estuvo junto a su comunidad en el desarrollo personal de quienes pasaron por sus aulas.

Esos mismos alumnos que a través del tiempo llenaron la escuela con sus voces, compartir tristezas, esfuerzos, risas, llantos y por supuesto un futuro esperanzador. Luego de una semana cargada de actividades, el último viernes se llevó a cabo el acto central en el patio del establecimiento.
Emotivo acto en la escuela Comercial quiaqueña

 La ceremonia estuvo encabezada por el director Orlando Abregú, los vicerrectores Elsa Pérez y Edgardo Irazusta, también la primera autoridad escolar cuando se creó el establecimiento allá por el año 1972, Balvina Tejerina. Acompañados por autoridades comunales, fuerzas de seguridad e invitados, el acto dio inicio con la entrada de las banderas de ceremonia, luego se izó la enseña patria y entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Posteriormente los presentes cantaron a viva voz el Himno a la Escuela Comercial, cuya letra y música le pertenecen el profesor Luis Tejerina. En la ocasión se presentó el coro escolar bajo la dirección del docente Jorge Vargas. Seguidamente habló Elsa Pérez, Balvina Tejerina recitó una poesía y la alumna Esmeralda Carrazana leyó una composición de su autoría. Después los presentes cantaron el feliz cumpleaños con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal que dirige el maestro Severiano Cusi.

Sin dudas el momento más emotivo, fue cuando se entregaron reconocimientos a docentes que cumplieron un cuarto de siglo en la institución, siendo testigos del notable crecimiento que tuvo en los últimos años. Los docentes Rigoberto Coria, Carlos Alberto Campos, Mónica del Carmen Calizaya, Nora Mejía y el subjefe de preceptores Carlos Ricardo Tolaba, recibieron de sus familiares recordatorios. La emoción no culminó allí, porque María Ester Tastaca recibió palabras de elogio por parte del vicerrector Edgardo Irazusta debido a que se acogió a la jubilación y los asistentes la despidieron con aplausos.

Para finalizar hubo números artísticos y un brindis.

Fuente: El Tribuno
Emotivo acto en la escuela Comercial quiaqueña Emotivo acto en la escuela Comercial quiaqueña Reviewed by Cheiru News on miércoles, agosto 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...