La UNJu planea abrir una unidad académica en La Quiaca

El intendente electo, Miguel Tito, y el rector de la casa de estudios, Rodolfo Tecchi, firmaron hoy una carta de compromiso para concretar esta iniciativa. “Permitirá solucionar el problema de miles de jóvenes que finalizan el nivel medio en toda la Puna y puedan convertirse en profesionales”, destacó el jefe comunal.
La UNJu planea abrir una unidad académica en La Quiaca
-El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, y el intendente electo de La Quiaca, Miguel Tito, firmaron hoy una carta compromiso con el fin de abrir una unidad académica en esa ciudad, que será ratificada no bien asuma el jefe comunal.

Según precisó el portal Todo Jujuy, Tecchi sostuvo que el objetivo del acuerdo es "conformar una comisión conjunta, integrada por profesionales de la Secretaría Académica universitaria y el equipo técnico que designe el nuevo intendente, para proyectar y planificar actividades en la localidad".

Por su parte, el intendente electo aseguró que la educación es pilar fundamental del desarrollo humano, social y económico. “Esta iniciativa permitirá solucionar el problema de miles de jóvenes que finalizan el nivel medio en toda la Puna y puedan convertirse en profesionales”, agregó Tito.

En 2016 la UNJu iniciará tareas en su nueva sede en la Quebrada de Humahuaca y, según el rector de la casa de estudios, a partir de ahí estarán en condiciones de hacer lo mismo en La Quiaca. Además, Tito aseveró que es preciso cumplir con una adecuada planificación e identificación de las áreas de interés común.

"Hasta que no esté funcionando a pleno la comisión, no se harán otros anticipos ni anuncios, aunque sí es probable comenzar los trabajos conjuntos con la realización de cursos y actividades de ambientación en La Quiaca", finalizó el rector.

InfoGEI
La UNJu planea abrir una unidad académica en La Quiaca La UNJu planea abrir una unidad académica en La Quiaca Reviewed by Cheiru News on domingo, noviembre 15, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...