Los Ch.B.Ch celebraron 46 años de su fundación

El carnaval en La Quiaca se desentierra a la medianoche del Jueves de Comadre. Como es tradicional habrá tres días de corsos, 7, 8 y 9 de Febrero en avenida Sarmiento

El carnaval por unos días, cambia la rutina diaria del habitante quiaqueño, que deja atrás todos los problemas.

Los Ch.B.Ch celebraron 46 años de su fundación
Para al menos por una semana disfrutar del jolgorio carnestolendo y arrancar el año positivamente. La Quiaca tiene una de las comparsas más tradicionales de la ciudad, se trata de la barra Chupe, Baile y Chape o por sus siglas Ch.B.Ch, recientemente la agrupación celebró sus 46 años de fundación con un almuerzo popular en la histórica Yavi.

Es una de las comparsas tradicionales de la ciudad fronteriza. Preside la institución actualmente Roberto Toconas y señora, vicepresidentes Pedro Toconas y Marta Cazón. La historia cuenta que su creación data desde el año 1971, por ese entonces en distintos domicilios como de las familias Sosa, Chiri, Arias, Chávez, Vargas y Burgos. Jóvenes entusiastas se reunían con la finalidad de sumarse al festejo carnestolendo con otra propuesta. Es así, que en ese mismo año, decidieron participar en los carnavales "grandes" denominándose barra Ch.B.Ch también por aquellos años eligieron la vestimenta que los identifica en la actualidad, la ropa típica de los chapacos tarijeños.

Actividades carnestolendas

La propuesta Ch.B.Ch. es variada y destinada a todo público, donde reina la cordialidad y amabilidad que caracteriza al habitante puneño. Para el dia 28 del corriente, Jueves de Compadre, elegirán a la soberana que los representará en los tres días de corso. Luego de reponer energías, para el dia 4 de febrero, se llevará a cabo el desentierro del carnaval con la tradicional picanteada donde los asistentes podrán disfrutar de almuerzo y baile. Los festejos proseguirán el sábado y continuará con tres noches de baile popular durante el feriado de carnaval.

El Tribuno
Los Ch.B.Ch celebraron 46 años de su fundación Los Ch.B.Ch celebraron 46 años de su fundación Reviewed by Cheiru News on viernes, enero 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...