Jueves de Compadre a pleno en la ciudad fronteriza

El Jueves de Compadres se hizo sentir en esta ciudad con encuentros en diferentes puntos. Donde los compadres, acompañados de las comadres celebraron su día.

El día significó un momento de encuentro entre los "cumpas", cada uno celebró a su manera. Por ejemplo en barrio Usina la agrupación "Rompe K3" preparó un gran agasajo que incluyó asado de cordero.
Jueves de Compadre a pleno en la ciudad fronteriza
También en el playón de la feria mayorista los compadres invitaron a la comunidad con asado criollo y bebidas a gusto. Dos grupos en cada extremo del lugar amenizaron hasta la medianoche la calurosa jornada, allí hubo la mayor concentración de público.

Mientras en otros puntos del ejido urbano, las distintas comparsas quiaqueñas agasajaron a los compadres desde el mediodía. Otros grupos pequeños también optaron por celebrar el reencuentro entre amigos, la música contagió a propios y extraños. Con ritmos para todos los gustos, y todas las edades. Fue un anticipo del desentierro del Carnaval dentro de siete días. Jueves de Comadre, tiene un significado especial para la Puna jujeña. Ese día a la medianoche, el vecino quiaqueño en un ritual que mezcla lo pagano y religioso, desde las mismas entrañas de la tierra dejara que el diablo carnestolendo recorra las calles y cada pueblo, llevando alegría y diversión al por mayor.

El Tribuno
Jueves de Compadre a pleno en la ciudad fronteriza Jueves de Compadre a pleno en la ciudad fronteriza Reviewed by Cheiru News on viernes, enero 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...