Estudiante que encontró a bebe recién nacida resultó ser la madre

Una joven pasó de heroína a estar en la mira de la Justicia ya que dijo que encontró a una beba recién nacida, en Córdoba, cuando en realidad era su hija.

El fiscal Gustavo Dalma confirmó a radio Cadena 3 que es la madre de la recién nacida la joven que dijo haber hallado a la beba el sábado durante la tormenta en Nueva Córdoba.

Estudiante que encontró a bebe recién nacida resultó ser la madre
Se trata de Anahí Quispe Muñoz, una joven estudiante de primer año de Medicina, quien al conocerse el caso había sido sindicada como "el ángel de la guarda" de la criatura.

"Estábamos manejando la hipótesis de que la persona que había encontrado a la niña sea la madre, lo que se confirmó con el correr de la investigación", dijo Dalma.

"Está internada. Nuestra mayor preocupación era el estado de la beba que está en perfectas condiciones. Ahora nos tenemos que concentrar que la madre se encuentre bien –tuvo el parto el fin de semana–", agregó.

El magistrado señaló que ahora resta saber por qué la joven intentó desprenderse de la beba. "La madre está en perfecto estado, está siendo evaluada medicamente y se trata de descartar infecciones. Los motivos que derivaron en dar esta versión será materia de investigación y análisis psicológicos de la mujer", indicó.

Las primeras informaciones aseguran que el testimonio de una hermana de Muñoz fue clave, ya que confesó que la mamá se quebró tras su denuncia en los medios de comunicación.

Todo indica que el parto se habría realizado de manera espontánea en la bañera del departamento de la muchacha, en barrio Nueva Córdoba.

La directora de la Maternidad de Córdoba, Viviana González, dijo que la beba se encuentra en buenas condiciones.

El primer relato

"Fui a comprar algo y no vi nada, pero cuando volví a mi departamento, escuché el llanto y vi que estaba abandonada, bajo un árbol, donde por lo general ponen unos tachos de basura", dijo a Cadena 3 ayer Anahí.

"Tenía el cordón umbilical atado con uno hilo y eso no estaba correcto", señaló.

Sin dudarlo, la joven arropó con su chaleco a la beba, que "estaba desnuda y con frío porque llovía mucho".

"Donde vivo -a media cuadra- hay policías y no estaban, el guardia tampoco se encontraba, porque hacía su recorrido", indicó.

"Por lo menos pensé en secarla. Me puse nerviosa porque no sabía qué hacer. No sabía cómo calmarla, no sabía qué darle, porque no podía darle cualquier leche. Estaba muy nerviosa", añadió.

Diario La Provincia
Estudiante que encontró a bebe recién nacida resultó ser la madre Estudiante que encontró a bebe recién nacida resultó ser la madre Reviewed by Cheiru News on martes, octubre 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...