Evo Morales afirmó que desde Villazón se puede abastecer de gas natural a La Quiaca

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregó el jueves una Estación Satelital de Regasificación (ESR) y 5 mil instalaciones de gas domiciliario en la ciudad fronteriza de Villazón.

La obra corresponde al proyecto del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL), que lleva adelante el país altiplánico en diferentes ciudades de Potosí como Uyuni y Tupiza.

Evo Morales afirmó que desde Villazón se puede abastecer de gas natural a La Quiaca
Asimismo como cada 10 de noviembre recordó el aniversario cívico del departamento de Potosí en homenaje a la gesta libertaria de 1810.

En el acto Morales se dirigió a los presentes donde destacó la importancia de la obra, "hemos invertido más de 100 millones de pesos para que la población de Villazón pueda contar con gas natural y ya no tengan que gastar comprando garrafas", sostuvo.

Tuvo palabras de elogio para la expresidenta Cristina Fernandez "antes el gas iba a venir desde Argentina, junto a Cristina teníamos proyectos en común para beneficiar a nuestros pueblos de frontera, ahora nosotros realizamos las inversiones y podemos abastecer de gas natural a La Quiaca", indicó.

Por otro lado ponderó la intervención del Estado en las principales empresas del país tricolor "desde la estatización hemos mejorado muchos servicios a los que antes la gente no podía acceder, la plata la manejaban solo las empresas privadas ahora es de todos los bolivianos", sostuvo.

Sobre las elecciones en EE.UU. dijo que "a mí no me importa quién ganó si republicanos o demócratas tienen la misma política no hay ninguna diferencia, son machistas, fascistas y racistas. Ahí no gobierna el pueblo norteamericano sino cualquier empresario, siento que las nuevas generaciones ya no creen la globalización".

En la oportunidad el presidente del Concejo Deliberante de La Quiaca José Vazquez y la edil Raquel Gregorio le entregaron la ordenanza por la cual la central eléctrica de Piedra Negra ubicada a 6 kilómetros de la ciudad fronteriza lleva el nombre de Evo Morales.

Además del proyecto para la puesta en funcionamiento del Tren Andino, habilitación de una línea aérea que una Tarija con Villazón, La Quiaca, Salta e Iquique, y la construcción de un nuevo puente para el transporte pesado.

El Tribuno
Evo Morales afirmó que desde Villazón se puede abastecer de gas natural a La Quiaca Evo Morales afirmó que desde Villazón se puede abastecer de gas natural a La Quiaca Reviewed by Cheiru News on sábado, noviembre 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...