La Quiaca ya dispone de conexión 4G de telefonía celular

Con presencia autoridades nacionales, provinciales y locales, se realizó el acto inaugural del servicio de red. "La idea es que en el 2019 la argentina tiene que estar completamente conectada al 4 G", sostuvo el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad. 

La Quiaca ya dispone de conexión 4G de telefonía celular
La tecnología de internet para teléfonos móviles 4G ya está disponible en el Norte jujeño y funciona a la perfección. A través de la misma se pueden alcanzar velocidades promedio de 20 MB en condiciones de red con tráfico normal de usuarios, y picos de velocidades de hasta 100 MB en zonas de menos densidad de clientes conectados. 

Se trata de un logro fundamental para una zona que de nuestra provincia que venía requiriendo dicha herramienta tecnológica.

Consultado al respecto, el gobernador Morales habló de la necesidad de que los jujeños hagan valer sus derechos entendiendo que la comunicación y la interconexión ya es un derecho en pleno siglo XIX.

En ese sentido, el mandatario remarcó que el gobierno va a redoblar los esfuerzos tanto con sectores privados como públicos para que toda la provincia cuente con el servicio.

Por su ministro de Comunicaciones de la Nación , Oscar Aguad destacó que se trata de un derecho fundamental. "Queríamos unir como un símbolo el norte mas norte y pronto vamos a ir al sur mas sur , la Antártida también va a tener 4 g. Esto es simbólico pero para los 20 mil habitantes de esta zona es una realidad. La interconexión desde Jujuy hasta La Quiaca va a permitir con la misma tecnología unir otros pueblos que están en la misma línea. La idea es que en el 2019 la Argentina tiene que estar completamente conectada al 4 g para que el progreso llegue a todos lados", afirmó.

El Ceo del grupo TELECOM, Germán Vidal dijo que se trató de una obra de ingeniería desafiante como no hay otra en argentina debido a la infraestructura que se requirió montar en torno a los cerros.

Jujuy al Momento
La Quiaca ya dispone de conexión 4G de telefonía celular La Quiaca ya dispone de conexión 4G de telefonía celular Reviewed by Cheiru News on lunes, noviembre 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...