Festival a pura cumbia en la ciudad fronteriza

Hay fiestas populares que abarcan distintos géneros  y logran mantenerse con el paso del tiempo e incluso crecen en cantidad de asistentes y le dan color a las noches del interior provincial.
Una banda de rock reconocida es capaz de llenar cualquier estadio de fútbol. Los amantes de la música tropical, aquellos que además de escuchar los temas de las bandas les gusta bailarlas, cada fin de semana, tienen opciones en la fronteriza ciudad de La Quiaca.



La movida tropical creció con el correr de los años, cada fin de semana, la cumbia y el cuarteto, junto a otros géneros, logran acaparar a cientos de quiaqueños en los bailes populares, se llenan los clubes, siempre con grupos en vivo y de primer nivel.

Por tal motivo y en honor a Santa Cecilia los conjuntos tropicales de esta ciudad decidieron realizar un gran baile popular, donde estuvieron en el escenario mayor del club Belgrano ubicado en el sector oeste del ejido urbano Rebeldes, Desesperados por Ti, Tus Guardianes, La Firma, Evelyn, Impacto, Sanguíneo y Renacer, por supuesto el encuentro fue todo un éxito.

Como no podía ser de otra manera concluida la extenuante jornada, este fin de semana último realizaron una cena de camaradería recordando su día y la patrona de los músicos.

Los anteriormente nombrados estuvieron presentes en una noche emotiva, hubo reconocimientos y homenajes a quienes ya partieron de este mundo terrenal, dice un conocido refrán “El que toca nunca baila”  es así que en un momento dado cada grupo mostro lo mejor de su repertorio.

Al momento del brindis, Marcelo Tolaba integrante de Desesperados por Ti, felicitó a todos los asistentes asimismo dijo “agradezco la participación de todos es la segunda edición que entre los diferentes grupos estamos organizando, ojalá haya más a futuro, debemos estar unidos en lo que nos apasiona, espero a futuro podamos tener nuestro propio sindicato” resaltó.

La noche transcurrió con mucha música, sólo hubo una pausa para la entrega de reconocimientos, todos coincidieron en que la movida tropical en La Quiaca continúa en franco crecimiento, además se comprometieron a seguir organizando encuentros multitudinarios.

Cabe señalar la ornamentación del salón y el servicio estuvo a la altura de las circunstancias, por esa noche las fans debieron quedarse afuera deleitándose con los diferentes ritmos.

También Alan Britos interpretó para  todos los presentes toda su música romántica, desde la organización agradecieron infinitamente el invalorable respaldo de Roberto Mamani, Enrique Cruz, Roque Mamani, Oscar Mamani, Carpa Bailable MacPerro, Alejandra Delgado y Gloria Mamani.

La mayoría de personas que asiste a los bailes populares, pertenece a los barrios de la ciudad, ahora también viene gente del boliche, se podría decir que la cumbia ha entrado en el centro quiaqueño.
El apoyo a los grupos locales, las comodidades y el precio accesible le han permitido poder mantener la fiesta a lo largo del tiempo. Una posibilidad, sin dudas, para aquellos que quieran divertirse.

Fuente: El Tribuno
Festival a pura cumbia en la ciudad fronteriza Festival a pura cumbia en la ciudad fronteriza Reviewed by Cheiru News on lunes, diciembre 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...