Planean reactivar el proyecto del ferrocarril entre La Quiaca y Bolivia

La cónsul de Bolivia en Jujuy, Evelin Agreda Rodríguez, mencionó el proyecto ferroviaro que unirá a la Argentina y su país a través de La Quiaca como uno de los proyectos que aparecen en la agenda de trabajo conjunto que se conversó en un encuentro que mantuvo con el gobernador Gerardo Morales, del que participó el nuevo embajador en Bolivia, el jujeño Normando Álvarez García.

Planean reactivar el proyecto del ferrocarril entre La Quiaca y Bolivia
La reunión se realizó con el objetivo de afianzar lazos de hermandad y coordinar una agenda de trabajo juntos. Estuvo también el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás.

La funcionaria boliviana se mostró satisfecha por la buena predisposición del Gobernador y comprometió su intención de seguir trabajando con esa Secretaría. "Estamos avanzando en la agenda para este año, contentos también de que el nuevo embajador de Argentina en Bolivia sea un jujeño".

Adelantó que próximamente se realizará una nueva reunión con Álvarez García: "Eso va a hacer que definitivamente se fortalezcan nuestras relaciones, con avances en temas de integración, fundamentalmente económica, cultural y turística”.

La cónsul destacó que uno de los proyectos que pretenden llevar adelante es el ferrocarril, que partiría desde La Quiaca, de interés tanto para los jujeños como para los bolivianos. "Nosotros tenemos el tren hasta Villazón. Hace años se tenía la conexión desde la Paz hasta Buenos Aires; era un recorrido bastante interesante que se redujo, actualmente existe la buena disposición de nuestro Gobierno de reconstruirlo por tramos en Bolivia”.

El Submarino
Planean reactivar el proyecto del ferrocarril entre La Quiaca y Bolivia Planean reactivar el proyecto del ferrocarril entre La Quiaca y Bolivia Reviewed by Cheiru News on miércoles, febrero 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...