Inicia hoy el Carnaval Andino de Invierno en La Quiaca

Habrá un encuentro de folcloristas, se habilitará la Feria artesanal andina y otra de comidas. También el "Lamborghini Fest".

Con mucha expectativa se espera el inicio del Carnaval Andino de Invierno Binacional denominado "Pujllay", se realizará entre hoy y el 21 de junio entre las localidades fronterizas de La Quiaca y Villazón (Bolivia), organizado por el municipio quiaqueño y la alcaldía de esa ciudad boliviana.

Inicia hoy el Carnaval Andino de Invierno en La Quiaca
Será una verdadera fiesta que promete dar calor al invierno 2016 con una propuesta recreativa y toque de tradición, contará con la participación de copleros, erkencheros, anateros, bailarines y cantores de la región.

Según estimaciones participarán miles de personas representando a las distintas confraternidades del altiplano boliviano y las comparsas locales, generando así un intercambio cultural y un fortalecimiento de los lazos entre ambos gobiernos andinos En tanto, los artesanos ofrecerán sus trabajos en tejido, cerámica, piedra, madera y otros materiales. También se elaborarán comidas típicas de la zona y se habilitarán ferias campesinas donde se podrán adquirir productos. Habrá espectáculos folclóricos y bailables con artistas de renombre en predios del exferrocarril Belgrano: Las entradas para los bailes tendrán un costo de $ 100.

Hoy desde el mediodía en el predio del exferrocarril se podrá disfrutar del encuentro de folcloristas andinos, se habilitará la Feria artesanal andina y otra de comidas típicas. Mientras que, a las 14, en la plaza Centenario será el lanzamiento del "Lamborghini Fest" junto a una exhibición de sus vehículos deportivos. A partir de las 20 habrán diversos espectáculos para la comunidad y visitantes, en el SUM I será el Baile del Carnaval Andino de Invierno, en el SUM II tendrá lugar la Peña andina bailable, en el SUM III se realizará la Peña juvenil andina y en el SUM IV se concretará el Fortín andino, se extenderán hasta la madrugada del sábado. En tanto mañana se realizará el encuentro de comparsas y confraternidades en el puente internacional, desde las 12 será el acto inaugural del Carnaval Andino de Invierno. Desde la plaza central de Villazón se producirá la primer Gran entrada de confraternidades y comparsas hacia la plaza Centenario de La Quiaca.

El Tribuno
Inicia hoy el Carnaval Andino de Invierno en La Quiaca Inicia hoy el Carnaval Andino de Invierno en La Quiaca Reviewed by Cheiru News on viernes, junio 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...