Fraternidades de Cochabamba, Oruro y Potosí estarán en el Carnaval de Invierno 2016

El alcalde de la vecina ciudad boliviana de Villazón, José Acho Chungara, a través de un comunicado oficial, dio a conocer la nómina de confraternidades artísticas que intervendrán en el Carnaval Andino de Invierno “Pujllay” que se realizará entre mañana y el martes en ambos lados de la frontera.

Fraternidades de Cochabamba, Oruro y Potosí estarán en el Carnaval de Invierno 2016
El alcalde de la vecina ciudad  boliviana de Villazón, José Acho  Chungara, a través de un comunicado oficial, dio a conocer la nómina  de confraternidades artísticas que intervendrán en el Carnaval Andino de  Invierno “Pujllay” que se realizará  entre mañana y el martes en ambos  lados de la frontera. La confirmación  incluye prestigiosos grupos culturales y folclóricos de danzas autóctonas provenientes de tres poblados representativos del país andino: Oruro,  Potosí y Cochabamba.

La confirmación fue recibida en el  municipio local por su titular, el intendente Miguel Tito, quien junto a  su par de Villazón están coordinando  las actividades que se desarrollarán  en esta como en la vecina ciudad durante las cinco jornadas en que se extenderá el “Pujllay”.

Mediante un  diálogo sostenido con el Ejecutivo  municipal, se pudo saber que serán  alrededor de 4.000 los artistas que  serán protagonistas en los dos pasacalles previstos para el sábado y domingo entre ambas ciudades.

Estarán en el “Pujllay”, la Fraternidad de Oruro (diablada), los Caporales de Potosí, los Tobas del Rosario  (Cochabamba), la Comunidad Afroboliviana Raza negra (Cochabamba),  la Agrupación autóctona Wuititis  (Oruro) y los Pujllay indígenas tarabuqueños.

A ellos se sumarán confraternidades autóctonas de Villazón  como ser caporales, sayeros, tobas,  tinkus, morenada, diabladas, llamerada, kullawada, entre otras que son  manifestadas por las comunidades de  la ciudad boliviana en tiempo de  Carnaval.

“Sin dudas que será un espectáculo  carnavalero de gran jerarquía el que  se podrá observar el sábado alrededor de las 13 desde la plaza central  de Villazón hacia la plaza Centenario de nuestra ciudad, y el domingo a  partir de las 10 desde La Quiaca hacia Villazón”, dijo el intendente Miguel Tito. El pasaje de las confraternidades y comparsas locales, se complementará con una muestra de  artesanías, productos agroganaderos,  una feria de comidas regionales, espectáculos folclóricos, entre otras  propuestas.

“Agradezco al gobernador Morales  por el respaldo que nos brindó para  esta primera edición y al ministro de  Turismo y Cultura de la Provincia,  Carlos Oehler por darle la importancia turística que tiene la propuesta  del Pujllay.

Hemos concretado un  trabajado coordinado con el alcalde  José Acho Chungara en favor de la  región y continuaremos trabajando  así por el bienestar de las familias de  La Quiaca y de Villazón”, culminó.

Pregón: http://www.pregon.com.ar/nota/12466/confraternidades-de-cochabamba-oruro-y-potosi-estaran-en-el-pujllay-d.html


Fraternidades de Cochabamba, Oruro y Potosí estarán en el Carnaval de Invierno 2016 Fraternidades de Cochabamba, Oruro y Potosí estarán en el Carnaval de Invierno 2016 Reviewed by Cheiru News on jueves, junio 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...