Sorprendente espectáculo brindó ayer el Carnaval Andino de Invierno entre Villazón y La Quiaca

Alrededor de 5 mil personas se aglomeraron a lo largo del circuito por donde las más de 30 comparsas y confraternidades fueron protagonistas de la primera entrada del Carnaval Andino de Invierno Pujllay que ayer se realizó desde las 14 hasta pasadas las 21 horas.

Excelente participación U.E. Alonzo de Ibañez (Villazón Bolivia)  - Danza Los Pilotos
Hoy, será la segunda entrada desde las 10 partiendo de la plaza Centenario hacia la plaza central de Villazón; mientras que mañana y el martes habrá otras actividades culturales y tradicionales en ambos lados de la frontera.

Al mediodía en el puente internacional y con la presencia del vice gobernador de la Provincia, Carlos Haquim, se efectuó la inauguración oficial del Pujllay, acompañando al intendente de La Quiaca, Miguel Tito y al alcalde de Villazón (Bolivia), José Acho Chungara. Junto a ellos estuvo el secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana; el sub gobernador de Potosí, Hoover Weyer; el intendente de Abra Pampa, Luis Liquín; el comisionado municipal de Tres Cruces, Fabián Martínez, entre otros funcionarios.

En el límite fronterizo, tanto Tito como Acho Chungara remarcaron que el Pujllay era el primer paso para iniciar una labor conjunta y que se extienda en el tiempo con el fin de lograr las respuestas a las múltiples necesidades que poseen las comunidades hacia ambos lados de la frontera. Mientras que Haquim, remarcó que la jornada de ayer, era histórica y no dudó en asegurar que trabajar coordinadamente se lograrán los objetivos y el desarrollo ansiado tanto para La Quiaca como para Villazón.

Manteniendo la costumbre, después de las palabras alusivas las autoridades participaron en la ceremonia de agradecimiento a la Pachamama y el cierre lo hicieron Tito y Acho Chungara sellando con un abrazo y apretón de manos, el acuerdo de trabajo conjunto.

Desde allí, todos juntos se dirigieron hacia la plaza “Cruz salva tu alma” donde a su frente se ubica la plazoleta Simón Bolívar, se levantó el palco oficial y donde se inició la entrada de las comparsas y confraternidades hacia la plaza Centenario de esta ciudad. Uquía, El Aguilar, Tres Cruces, Abra Pampa, La Quiaca, Casira, Cieneguillas y San Salvador de Jujuy estuvieron representadas por sus comparsas en el Pujllay recibiendo los aplausos de los bolivianos, quiaqueños y gran cantidad de turistas que se congregaron a lo largo del circuito destacando el vestuario y la coreografía desplegada a lo largo del exigente trayecto que les insumió un poco más de una hora desde un extremo hacia el otro y que estuvo colmado de público sumamente entusiasmado por el espectáculo.

Del vecino país estuvieron los caporales de Cervecería Nacional Potosí, los Sambos Caporales de Tarija, los potolos de Eleodoro Villazón, la Unidad Educativa “Alonso de Ibáñez” con Los pilotos, y para el anochecer se esperaban más confraternidades de Oruro y Cochabamba. Por último, debe destacarse que el vice gobernador Carlos Haquím, le entregó un subsidio de $ 50 mil al intendente Miguel Tito para afrontar los gastos que le demandó la organización del sorprendente espectáculo carnavalero que se repetirá hoy.

Fuente: Pregón
Sorprendente espectáculo brindó ayer el Carnaval Andino de Invierno entre Villazón y La Quiaca Sorprendente espectáculo brindó ayer el Carnaval Andino de Invierno entre Villazón y La Quiaca Reviewed by Cheiru News on domingo, junio 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...