Joven estudiante perdió la vida por inhalación de monóxido de carbono en La Quiaca

Al intentar sofocar un principio de incendio, un joven estudiante perdió la vida. La madre y su hermano lograron salvarse.

Una víctima fatal tuvo el fin de semana largo en la ciudad fronteriza, cuando un joven estudiante de tan solo 23 años, identificado como José P., falleció a consecuencia de inhalar monóxido de carbono cuando se incendiaba su casa.

Joven estudiante perdió la vida por inhalación de monóxido de carbono en La Quiaca 

 El hecho se registró en un sector de precarias viviendas de esta ciudad, a tan solo pocas cuadras del casco céntrico. El lugar es conocido como asentamiento Urquiza, porque está sobre la avenida del mismo nombre desde hace ocho años atrás.

Según fuentes confidenciales la víctima, que vivía junto a su madre, durante la madrugada del domingo último estaba dentro de la casa. Para mitigar las temperaturas bajo cero reinantes en la zona y propias de la época, enchufaron una estufa a cuarzo.

El aparato estaba en medio de las dos camas donde dormían sus moradores. Entre las 6.30 y 7 se produjo un foco ígneo, ya que el aparato eléctrico sufrió un cortocircuito y el alargador o más conocido como "zapatilla" comenzó a arder, propagándose el fuego primero a la cama donde estaba la madre del joven.

Inmediatamente éste salió en busca de ayuda de los vecinos, que colaboraron para que la mujer pudiera salir de la vivienda. En ese ínterin los voluntarios inmediatamente se comunicaron al servicio de emergencias, que demoró unos veinte minutos en llegar, según consta en el acta policial. También personal de Bomberos fue alertado del hecho.

La mujer fue trasladada hasta el nosocomio local con heridas y quemaduras de diversa consideración. José, al querer salvar las pocas cosas que con esfuerzo adquirió su familia, volvió a ingresar al domicilio.

Las llamas y el espeso humo hizo que perdiera el conocimiento casi de inmediato y la vida misma a consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono. Los efectivos del cuartel VIII, a pesar de todo el equipamiento con el que cuentan, no pudieron salvar al malogrado joven debido a que en el interior de la casa no se veía absolutamente nada.

Por otra parte causó congoja el hecho en la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior 1 donde asistía como alumno de un profesorado. En ese establecimiento se suspendieron las clases por duelo.

El Tribuno
Joven estudiante perdió la vida por inhalación de monóxido de carbono en La Quiaca Joven estudiante perdió la vida por inhalación de monóxido de carbono en La Quiaca Reviewed by Cheiru News on miércoles, junio 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...