Disconformidad de entrenadores de natación de la provincia por la instancia clasificatoria en la altura de La Quiaca

Juegos Evita: Las marcas mínimas de natación se realizan en La Quiaca


La Secretaría de Deportes determinó que las marcas mínimas para la clasificación final hacía los Juegos Evita se realicen en la pileta del Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca.

En objeción a esta medida, los profesores y entrenadores de los distintos clubes de la provincia manifestaron su disconformidad ya que no están de acuerdo en competir en la altura cuando la final nacional se realizará al nivel del mar.

Disconformidad de entrenadores de natación de la provincia por la instancia clasificatoria en la altura de La Quiaca
El profesor Jorge Díaz, entrenador del club Independiente de San Salvador, manifestó que en varias oportunidades compitieron en La Quiaca, pero no para fijar una marca mínima, porque un atleta puede sufrir el mal de altura y pierde la posibilidad de competir en condiciones físicas óptimas. “Que pasa si un chico se descompone, no puede nadar y todo lo que entrenó en el año se pierde en un día y no puede viajar a Mar del Plata, uno de mis mejores atletas” se preguntó el entrenador en el programa “Potencia Deportiva”.

Díaz aclaró que no tiene nada con la competencia en La Quiaca, pero no está de acuerdo con que se corra ahí porque son justamente las marcas mínimas por las que se compite. “Mandé una nota para que la Secretaría explique porque el clasificatorio se hace en La Quiaca, cuando los chicos entrenaron en llano, saber a quien se le ocurrió esto de cara a la final nacional de los Juegos Evita que se realizarán en Mar del Plata”, explicó Díaz.

La Secretaría a través de un comunicado manifestó que las pruebas se realizan en La Quiaca porque es un Centro de Alto Rendimiento y en varias oportunidades ya se hizo en ese lugar.


Somos Jujuy
Disconformidad de entrenadores de natación de la provincia por la instancia clasificatoria en la altura de La Quiaca Disconformidad de entrenadores de natación de la provincia por la instancia clasificatoria en la altura de La Quiaca Reviewed by Cheiru News on miércoles, agosto 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...