Hospital de La Quiaca: La gente saca turno en vano

Vecinos de la zona hablaron de las inquietudes e incomodidad de los vecinos que necesitan atención médica: precisaron que no dan abasto con los turnos y que la Dirección del nosocomio no participa de la "Mesa de Gestión" para aportar soluciones.

César Mendoza, Presidente del Centro Vecinal del Barrio Luján de La Quiaca, sostuvo que parte del personal médico falta sin aviso y por ello algunos pacientes pierden el turno.

Hospital de La Quiaca: La gente saca turno en vano
Por esta, y otras razones, Mendoza dijo que la "Mesa de Gestión" envió en dos ocasiones la invitación a la Directora del Hospital "Jorge Uro", para que participe de las reuniones, pero que su respuesta fue negativa.

Por otro lado, el Presidente del Centro Vecinal aclaró: “Mesa de Gestión no quiere atacar a ningún sector, quiere trabajar conjuntamente entre población e instituciones para el crecimiento y para hacer llegar profesionales”, en alusión a la reticencia de sectores del Hospital a acordar gestiones y soluciones para esta situación.

Por su parte, Yolanda Martínez, residente del Barrio Santa Clara, se refirió a las inquietudes e incomodidad de los vecinos que precisan atención médica.

Al respecto, Martínez expresó que hubo un crecimiento demográfico y no se produjo un aumento proporcional en la cantidad de profesionales.

Cambios en el sistema de entrega de turnos

Para evitar que los vecinos pasaran frío al solicitar turnos, el centro sanitario había decidido entregarlos a las 16 hs. Sin embargo, la vecina indicó que ante la falta de personal médico hay pacientes que esperan un día y medio, porque el numero de turnos es reducido en relación a la demanda sanitaria de la localidad.

Finalmente, Martínez resaltó que la falta de médicos en el Hospital "Jorge Uro" se produce porque su paga es insuficiente y no cuentan con un lugar para alojarse (lo cual constituye un gasto extra).

Somos Jujuy
Hospital de La Quiaca: La gente saca turno en vano Hospital de La Quiaca: La gente saca turno en vano Reviewed by Cheiru News on miércoles, mayo 24, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...