Ediles rechazarán "impuestazo"

Finalmente no habrá suba de impuestos en La Quiaca , porque el Concejo Deliberante se comprometió ante la población, a rechazar el proyecto elevado por el Ejecutivo local.

La jornada de ayer fue muy agitada en la ciudad fronteriza, por un lado los integrantes del gabinete municipal, armados de coraje más que convicción y pocas ideas al momento de explicar cuál era el fundamento de la reforma impositiva salieron por los medios locales por alrededor de cuarenta minutos entre los conceptos vertidos para resaltar, por ejemplo, señalaron que el escrito de 44 hojas está basado en la suba del costo de vida en la capital provincial, además consultados por un aumento en la dieta de los 66 integrantes del gabinete dijeron “tener una tarea de mucha responsabilidad”.

Mientras tanto se excusaron por la suspensión del desfile cívico-militar el 9 de julio, aduciendo causas ajenas y una posible revuelta popular.

Mientras las cosas eran reveladas a cuenta gotas y superficialmente, manifestantes de todos los sectores especialmente los humildes, estaban protestando frente al edificio legislativo bajo la consigna “No al impuestazo”. Sucede que del entorno del intendente afirmaron no habría vuelta atrás en la nueva ordenanza tributaria y el legislativo tendría que resolver la situación, forma de sacar los pies del barro dejándoles la posta a los ediles.

La multitud estaba concentrada desde la mañana esperando que sus representantes brindaran alguna solución, luego de intensas gestiones que duraron largas horas entre funcionarios y representantes de los sectores afectados, que en ningún momento se opusieron a un incremento tributario sino a que se les cobre cánones coherentes con el ingreso de cada uno.

El presidente del cuerpo Juan Carlos Flores junto a los concejales Jacqueline Sánchez, Roberto Toconás, Luisa Gutiérrez, José Vazquez y Hernán Rodríguez anunció que la reforma tributaria sería rechazada y enviada nuevamente al Ejecutivo para su reforma. Causó beneplácito la noticia, además de calmar los ánimos caldeados desde la semana anterior cuando se supo la novedad.

Como los representantes querían algún instrumento o papel del compromiso verbal de los ediles, lo anunciado pasó a formar parte de la orden del día en la próxima sesión ordinaria, donde la presidenta de la Comisión de Hacienda y Finanzas Jacqueline Sánchez y el secretario Roberto Toconás fueron los primeros en firmar.
Luego los seis concejales salieron para comunicar la novedad al resto de la población, que solicitó tener mayor participación en decisiones tan trascendentes.

Al no aprobarse la reforma tributaria tampoco tendrá visto bueno el presupuesto 2012 que asciende a 61 millones de pesos.

A Través de: El Tribuno
Ediles rechazarán "impuestazo" Ediles rechazarán "impuestazo" Reviewed by Cheiru News on jueves, julio 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios

Participá con tus comentarios con el debido respeto hacia los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...